Menu

Academia de Robótica e Informática Infantil

“Somos una empresa que busca, por medio de actividades que integren la informática, la tecnología, la electrónica y la robótica, el bienestar del niño como un ser constructor de conocimiento.”

La ACADEMIA DE ROBÓTICA E INFORMÁTICA INFANTIL es una empresa que maneja su proyecto en educación en robótica dirigido a la población infantil del municipio de Pasto (chicos desde los 2 años de edad), que incluye diversos servicios tales como la enseñanza en robótica, informática, electrónica y programación; con el fin de fomentar el uso de diferentes Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Es indudable que la aparición de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) han afectado la forma en que la personas aprendemos, mucho más en el contexto actual, el desarrollo tecnológico y la globalización informática; estos factores han revolucionado el aprendizaje poniendo al alcance de la sociedad innumerables recursos, métodos y técnicas. Sin embargo el desarrollo de estos medios han afectado profundamente la educación infantil en nuestra región porque este tipo de aspectos se observan en las instituciones educativas públicas y privadas pero de una manera muy limitada es por esto que Maguitos busca potenciar el aprendizaje, la creatividad e imaginación de nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos mediante el uso de las TIC especialmente en el área de robótica buscando que no solo sea el juego programado el gestor de nuevos conocimientos sino que a su vez desarrolle aspectos como:
• Pensamiento computacional: que es el entendido como un medio de resolución de problemas. El objetivo es que los más pequeños encuentren una solución a los retos planteados mediante el juego. Dentro de este pensamiento computacional, podemos incluir el lógico-matemático.
• Pensamiento creativo: al plantearles retos y problemas a los niños, fomentamos en ellos la creatividad y la innovación.
• Percepción espacio: tiempo u orden de acciones: en estas edades tempranas es importante que los jóvenes vayan adquiriendo conceptos como espacio-tiempo. Con la robótica en la etapa infantil se pretende que sean conscientes de cierta correlación de acciones. Es decir, que para realizar un paso, previamente antes hay que hacer una acción.
Maguitos es una propuesta que brinda alegría, aprendizaje y por supuesto trabajo en equipo y resolución de conflictos; nuestro direccionamiento se basa en el modelo de aprendizaje STEAM que refiere a las competencias a las que le están apostando los países que quieren aumentar el interés de los estudiantes por la ciencia y la tecnología (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) manejando un enfoque interdisciplinar y aplicado.

La  TRAYECTORIA  de Maguitos Informáticos inicia desde el momento en que  fue creada por la Licenciada en Informática egresada de la Universidad de Nariño Sandra Jackeline Guerrero Leyton, el día 4 de marzo de 2004 como una propuesta innovadora llamada aula móvil de informática dirigida a los jardines infantiles de la ciudad de Pasto, idea de emprendimiento que surgió mientras estaba jugando con su hija mayor en el Señor Computador dando respuesta a la falta de oportunidades laborales.
Inicialmente funcionaba como un aula móvil de informática que se encargaba de llevar el área de informática una vez por semana a los jardines infantiles de la ciudad de Pasto, donde los niños y niñas podían conocer más al “Señor Computador” desarrollando su lenguaje informático, interactuando con medios educativos digitales y fortaleciendo las temáticas desarrolladas en sus salitas a través de estrategias lúdicas. En el año 2012, Maguitos Informáticos llega también a los hogares infantiles y centros de desarrollo infantil de la ciudad, mediante acuerdos realizados directamente con los padres de familia. Gracias a la acogida de la iniciativa y el auge de la tecnología desde el año 2012 el aula de informática móvil no sólo lleva clases de informática a los jardines y hogares infantiles de la ciudad, sino que incorpora la robótica como proyecto de aula, todo esto a través del juego.
En el año 2013 se crea la Academia Maguitos Informáticos, aumentando el portafolio de servicios como aula de informática móvil, talleres exprés de robótica, cursos de informática, robótica, programación y electrónica dirigida a niños. Además, en el año 2015 se constituye la Fundación Maguitos Robóticos, cuyo objetivo principal es favorecer a los niños de escasos recursos de los hogares infantiles y CDI para que puedan acceder a las clases de informática a un bajo costo.
En el año 2016 se crea el Club de Robótica e Informática Infantil REII Pasto, integrado por los Maguitos que se encuentran en la fase final de su curso, participando en encuentros y torneos regionales, nacionales e internacionales de Robótica. En el año 2017 Maguitos Informáticos cambia su razón social a “Academia de Robótica e Informática Infantil: MAGUIT@S” en donde se decide ampliar los procesos de robótica y programación con los niños de edad preescolar, es por esto que se crea el Club de Maguit@s Robotic@s donde se pretende incursionar en la robótica educativa en primera infancia.
Actualmente se incorporan nuevos servicios como: la Feria de robótica REIINOBOT donde en donde los chicos descubrirán las bondades de la tecnología; conocerán gran variedad de robots, máquinas y mecanismos creados para aprender e interactuar, entre ellos encontramos la pecera robótica, el rincón de las mascotas robóticas, la zona musical, impresora 3D, realidad virtual y gran variedad de robots espectaculares. Además tenemos el servicio de acompañamiento de tareas y asesorías educativas denominado Maguicasita de Tareas en donde se quiere atender a niños y niñas desde la básica primaria.

Entre los PRODUCTOS Y SERVICIOS que ofrece esta empresa están: Aulas de Informática Móviles, Cursos de Informática y Robótica para Preescolar, Cursos de Robótica y Electrónica Infantil, Talleres Express de Informática y Robótica Infantil, Acompañamiento Escolar, Feria de Robótica, talleres de vacaciones y Cursos de Robótica para jovenes y adultos.

Ciudad/Depto/País: Pasto/Nariño/Colombia

Dirección: Cra 36 No 19-110 2do piso junto a Profamilia – Barrio Palermo

Teléfono Celular: 3176448483 – 3187543815

Teléfono: 7292053

Correo Electrónico: maguitosinformaticos@gmail.com

Visítalos: Facebook Robotica Pasto

Videos

 

 

 

184 Total vistas, 1 vistas de hoy

Compartir