Menu

ECOTEMA

La Cooperativa Ecotema inicio sus labores desde el 15 de Abril de 1975 a la fecha llevando 44 años de trabajo ininterrumpido en los cuales hemos aprendido mucho así como hemos podido mejorar en nuestra técnica de elaboración y así lo han reconocido todo aquel que conoce nuestro recorrido a lo largo de estos años de trabajo. A lo largo de este tiempo cabe mencionar los siguientes acontecimientos:

  • El 15 de abril de 1975 siete mujeres y cuatro varones se constituyeron como empresa comunitaria en la modalidad de tejedores manuales, aportando unos recursos y su trabajo para la consecución de una maquina plana y zig-zag, un telar horizontal en madera para producir textiles típicos en lanas naturales, algodón natural y fibras sintéticas.
  • El experimento llama la atención inicialmente del CENTRO PROINCO quienes mediante convenio con el SENA se logra la capacitación de las personas para dar inicio al trabajo, así mismo se recibe el apoyo y asesoramiento de la FUNDACIÓN CENTRO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS “FUCIE” y con su apoyo, el Estado a través del DANCOOP nos reconoce como grupo Precooperativo, mediante resolución No 1395 de Julio 19 de 1988, emanada por la Superintendencia de Economía Solidaria y protocolizada ante la notaría Segunda del circuito de Pasto, escritura No 4039 de Agosto 4 de 1988.
  • En Febrero 28 de 1994 mediante resolución No 0366 nos convertimos en Cooperativa de Trabajo Asociado Ecotema. Cuyo gobierno está constituido por la Junta de Asociados, Consejo de Administración, Comité de Educación, Tesorero, Junta de Vigilancia, Revisor Fiscal y el Gerente o Representante legal.
  • Con el Apoyo de ARTESANÍAS DE COLOMBIA se logra el certificado de “HECHO A
    MANO”.
  • Actualmente Ecotema brinda empleo a más de cincuenta personas entre trabajadores
    directos e indirectos contribuyendo al desarrollo artesanal, cultural y productivo del
    municipio de Pasto.

Misión: Transformar Fibras naturales en tejidos y bordados con apliques a mano, utilizando técnicas artesanales y telares manuales ofreciendo a nuestros clientes una gran variedad de productos con excelente calidad en sus materiales y terminados y representando las expresiones culturales de nuestra región.

Visión: En los próximos años ECOTEMA será una empresa con reconocimiento nacional e internacional, siendo un referente el sector artesanal por la calidad y diseño de sus productos, eficiente en el uso de sus recursos.

Dirección: Carrera 23a No 8-18 Barrio Obrero

Teléfono: 7227198

Correo electrónico: coopecotema@yahoo.com   Pagina Web: www.coopecotema.com

75 Total vistas, 1 vistas de hoy

Compartir