Menu

GALERIA DE ARTE JURADO

 

JUAN CARLOS JURADO RIASCOS

Nacido en San Juan de Pasto, Nariño, Colombia, el 19 de enero de 1963. Sus estudios artísticos los realizo en la escuela  de artes populares, donde adquirió destreza en las diferentes técnicas pictóricas, sus influencias más representativas son:  Vicent Van Gogh, Claude Monet, Vasili Vasílievich Kandinski, David Manzur Londoño, Luis Caballero Holguín, Diego Rivera,  Luis Bastidas Benavides, Manuel Estrada Delgado, Carlos Tupaz Mejía.

Es un pintor impresionista, donde la abstracción de la forma hace parte esencial en cada una de sus obras.

“A lo mejor haber nacido en una tierra donde encontramos un paisaje donde el color  lleva a nuestros sentidos a un éxtasis total, donde te hace pasar de una gran alergia a  una inmensa nostalgia. Hace que en mis obras el espectador encuentre muchos matices  de colores y se sumerja en lo más íntimo de la obra”

Su pintura es un canto a la naturaleza, siempre ha pensado que desde el escenario  donde uno este puede aportar algo, en su caso quiere pensar que la madre tierra es  nuestra razón de ser y que por ella somos, nos movemos y existimos.

“Siento que en la creación se encuentran las formas y colores que en las manos y en los  ojos de un artista se transforman, para que el espectador encuentre una nueva magia  convertida en pintura”.

Desde sus inicios como artista plástico, la obra pictórica está pensadas para que el  público se introduzca en un paisaje andino, en las imponentes montañas, cascadas y ríos  exuberantes, en la gran amazonia, en los manglares. Paisaje sur americano lleno de color  y forma.

Los elementos encontrados, nos llevan a pensar en aspectos importantes para su  interpretación, el primero es la dualidad que encontramos en toda la creación, el  segundo son los cuatro elementos como parte de esa dualidad, constituyendo  procedimientos mágicos. Cada elemento: la tierra, el aire, el fuego y el agua tienen un  significado correspondiente en términos del alma, la psicología y la filosofía del ser  humano.

La cordillera de los Andes es un gran sistema montañoso que se extiende desde  Venezuela, en el norte de América del Sur, hasta la Tierra del Fuego, en el sur de Chile y  Argentina. Con exuberantes paisajes donde la inspiración de un artista encuentra arte  vivo y diverso.

Los colores reverberan bajo un intenso manto verde. Es la selva, la jungla, el  Amazonas, el arte surgido de este inmenso pulmón del mundo refleja ese estallido de luz  y vida cuya riqueza natural se mira en múltiples tonalidades.

La iluminación que se encuentra en este trabajo (luces y sombras) hacen que la obra  tenga una profundidad y una composición única, de igual manera le dan un movimiento  interesante.

Contacto: 3148300900

Correo Electrónico: juradojcarlos@gmail.com  – Página Web: juradojc.blogspot.com

72 Total vistas, 1 vistas de hoy

Compartir